¿Cómo hacer una donación de óvulos?
La donación de óvulos es un acto anónimo, y altruista. En Eudona, cuidamos de ti para hacerte el camino más fácil.
Como donante, tendrás que pasar un estudio físico y psicológico y una serie de pruebas ginecológicas y análisis de sangre para asegurar el buen estado de salud de la donante y descartar enfermedades e infecciones. Si tras la revisión ginecológica y psicológica eres considerada apta por el equipo Eudona, se te entregará la medicación y te enseñaremos como administrártela en un taller de aprendizaje personalizado que te realizará la enfermera. Durante el tratamiento de estimulación ovárica te diremos que ya estás preparada para extraer los óvulos, te daremos las instrucciones pertinentes y 36 horas después realizaremos la punción folicular.
El tratamiento completo dura dos semanas y no supone ningún obstáculo para seguir el ritmo de vida cotidiano de la donante (trabajo, familia, estudios, etc.). Toda la información así como el funcionamiento del ciclo de donación se explica paso a paso en la primera visita y el equipo está siempre disponible para cualquier consulta o duda.
La ley de reproducción asistida subraya el carácter anónimo y confidencial del proceso de la donación de óvulos. Así que recuerda que el proceso de donación se desarrolla con total confidencialidad y anonimato y afecta de igual forma a la donante y la receptora, de esta forma, debes saber que nunca existirá un vínculo entre ellas.
Preguntas relacionadas
¿Quién puede ser donante?
¿Donar óvulos es un acto de solidaridad?
¿Qué documentación necesito para ser donante de óvulos?
¿Cuántas veces puedo donar óvulos?
¿Puedo donar óvulos si estoy tomando anticonceptivos orales?
¿Puedo donar óvulos si soy menor de edad?